domingo, 24 de agosto de 2014

Más curiosidades sobre Divergente

Hola a todos! Estoy de vuelta. Siento que ha pasado mucho tiempo desde que no escribo algo nuevo para ustedes, la verdad ya lo extrañaba.

Decidí que mi nuevo post sería en honor a esa maravillosa trilogía de Veronica Roth que ME ENCANTÓ. 


Justamente por ser una de mis historias preferidas volveré a comentarles sobre ella, estando consciente que ya había hecho un post dedicado a esta saga. Sin embargo, después de leer los tres libros: Divergente, Insurgente, Leal, más los relatos de la vida de Cuatro me siento más segura de darles una opinión más objetiva y justa sobre que pienso de la historia de Tris y Cuatro.



Primero que todo, debo decir que Tris Prior es uno de mis personajes favoritos, no es la típica chica que la describen como una belleza, hasta ella misma sabe que no es bonita, pero tiene algo especial: es inteligente, aguerrida y lucha por lo que ama. Esta trilogía realmente me gustó porque logró transmitirme a lo largo de la misma muchos sentimientos: alegría, emoción, desesperación, tristeza. Se puede decir que hasta me enojé y sufrí muchas veces con la forma de actuar de sus protagonistas pero no puedo dejar de admitir que sus diálogos lograron dibujar una sonrisa en mi rostro.

La vida de Tris Prior es una historia de amor y acción, pero para mí es mucho más que eso, a través de los hechos que le suceden a Beatrice Prior entendemos su necesidad de sentirse aceptada en el mundo sin perderse a sí misma pero sin perder a los seres que ama, su transformación hasta comprender que el amor es lo que te da fuerzas para sacrificarte y dar tu vida desinteresadamente por aquellas personas que quieres y que dé un modo u otro sientes que te pertenecen. Muchos lectores no estuvieron de acuerdo con el final de esta trilogía, se sorprendieron al igual que yo y surgieron muchas opiniones encontradas. Aun así, cuando terminé de leer el libro estuve satisfecha, porque vislumbré el gran significado que encerraba el mismo.

Como buena lectora que soy de este libro, para todos aquéllos que no lo han leído se los recomiendo, espero que les guste tanto como a mí. Para los que ya lo leyeron y quieren saber un poco más sobre estos libros aquí les dejó el siguiente enlace:

ADVERTENCIA: ESTE ENLACE HABLA SOBRE EL FINAL DE LA TRILOGÍA, ASÍ QUE PARA LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN LEYENDO, ¡ POR FAVOR NO SE LES OCURRA DAR CLIC EN ÉL ! DAÑARIAN TODA LA MAGIA DEL LIBRO. JAJAJA


Ya saben! :DD
Saluditos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario